Aviso y Recomendación
Su navegador web (Internet Explorer 6) está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Además, tampoco podrá ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.
Le recomendamos actualizar su navegador aquí o instalarse otros nevagadores gratuitos como Firefox o Chrome.
Noticias breves Internacionales
Inicio  /  Newsletter  /  Noticias breves Internacionales

Noticias breves Internacionales

Mundo: una firme recuperación económica
La reactivación prevista para la economía mundial permanece bien encaminada: será de un 3,5% en 2017 y 3,6% en 2018—el crecimiento será aún mayor en los mercados emergentes y economías en desarrollo: 4,6% y 4,8% respectivamente, de acuerdo a la última actualización del Fondo Monetario Internacional. Pero el caso de Latinoamérica y el Caribe no es tan optimista, y las proyecciones se rebajaron a un 1% y 1,9% para ambos años. El motivo de la revisión es principalmente el enlentecimiento del proceso de salida de recesión que están experimentando Argentina y Brasil. Las políticas proteccionistas y los factores políticos de cada país están entre los principales riesgos señalados por el Informe a nivel mundial, a los que llama a superar mediante la promoción de la cooperación mundial y el libre comercio internacional.

Fuente: World Economic Outlook Update, July 2017. Fondo Monetario Internacional.

Brasil: más empleo en el primer semestre
Se trata del primer semestre de crecimiento para el indicador de empleo desde 2014. En los seis primeros meses del año, se generaron en Brasil más de 67 mil nuevos puestos de trabajo, diferencia que se registró entre más de 7 millones de contrataciones en comparación a los despidos que se produjeron en el mismo período. Aunque es una cifra reducida, constituye un avance notorio y positivo para un país que en los primeros meses de 2016 había perdido más de 530 mil empleos. En junio, puntualmente, se generaron más de 9800 empleo y se completaron tres meses consecutivos de saldo positivo entre contrataciones y despidos. La cifra también puede considerarse positiva teniendo en cuenta que el crecimiento proyectado para Brasil hacia el cierre de 2017 es aún magro: los análisis más recientes apuntan a un 0,34%.

Fuente: EFE.

Brasil: reforma laboral para reducir desempleo e informalidad
Se aprobó una reforma laboral con el objetivo principal de reducir el desempleo—que en la medición más reciente alcanzó a 13,3% de la población activa—y la informalidad. La Ley de Modernización del Trabajo prevé una modificación de la Consolidación de las Leyes del Trabajo, que será la mayor desde su origen (hace más de 50 años) y otorga a empleadores y empleados una nueva flexibilidad para la negociación de convenios colectivos, así como de aspectos individuales a ser negociados en cada empresa. Aunque surge con intención de conservar el empleo, varios analistas señalan que la reforma, al permitir un mayor margen para realizar despidos y reducir los salarios, puede dar lugar a más empleos, pero de peor calidad. La Ley regula también otros aspectos como el trabajo a distancia.

Fuente: EFE

México: más de 500.000 empleos creados en el primer semestre
Esta cifra representa un crecimiento de 17,1% en comparación al primer semestre del año pasado y marca un récord en más de tres décadas. Con esto, el empleo formal superó los 19,1 millones de puestos de trabajo, de los cuales un 86% son permanentes, y un 14% eventuales. En junio el crecimiento interanual fue particularmente alto, de 26%, con una generación de más de 86.200 nuevos puestos de trabajo. Los sectores de actividad que impulsaron este crecimiento fueron, principalmente, el agropecuario (7,6%), comunicaciones y transportes (6,1%) y transformación (5,9%). Entretanto, el crecimiento del consumo interno impulsó a la economía del país, que en el segundo trimestre creció 1,8% en términos interanuales.

Fuente: EFE

Si desea enviarnos un mensaje, complete el siguiente formulario y a la brevedad nos comunicaremos con Ud. Muchas Gracias.

Oficinas Uruguay

Oficinas Paraguay