Aviso y Recomendación
Su navegador web (Internet Explorer 6) está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Además, tampoco podrá ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.
Le recomendamos actualizar su navegador aquí o instalarse otros nevagadores gratuitos como Firefox o Chrome.
Noticias breves de Uruguay - Edición Octubre
Inicio  /  Newsletter  /  Noticias breves de Uruguay - Edición Octubre

Noticias breves de Uruguay - Edición Octubre

En las últimas semanas se presentaron dos planes para reformar la legislación laboral.

Modificación de la Ley de Empleo Juvenil en el sector del turismo
Se trata de un decreto que prevé disminuir en un 50% el plazo exigido a las empresas para contratar a jóvenes en el marco de la Ley de Empleo Juvenil. El plazo, que para la generalidad de los sectores de actividad se establece por la Ley en 180 días (6 meses), sería reducido a entre 75 y 90 días entre el 1º de diciembre de 2016 y el 30 de abril de 2017. Se prevé, a su vez, un subsidio de un 25% otorgado por el Instituto de Empleo y Formación Profesional (Inefop) a los empleadores que contraten a jóvenes en su primer empleo, sobre un sueldo tope de $16.643. Los trabajadores contratados deben tener entre 15 y 24 años. Este plan fue presentado por el ministro de Trabajo en compañía de la ministra de turismo y el director de Inefop en Rocha. Afirmaron que la medida “pretende generar oportunidades para jóvenes sin experiencia laboral […] que se encuentran en vacaciones del sistema educativo” y que buscará dar fin a “la informalidad y falta de derechos que perjudica al país y a la temporada de turismo”.

Fuente: El Observador y La Paloma Hoy.

Ley para limitar la discriminación en el acceso al mercado laboral
Se presentará un proyecto de Ley que busca la “eliminación de cualquier ámbito de discriminación que fomente la selección de las personas por su edad, sexo o identificación de género, y no en función de su capacidad, idoneidad para la tarea, experiencia, estudios y capacitación previa”. En cuanto a la edad, el proyecto señala las restricciones que enfrentan para conseguir empleo las personas más jóvenes (entre quienes la tasa de desempleo es varias veces mayor a la de la generalidad de la población) así como las mayores de 35 años. Estas “importantes implicaciones para el acceso y el mantenimiento de las fuentes de trabajo” se acentúan en el caso de las mujeres, que al mismo tiempo sufren una desigualdad en materia de remuneración. Los diputados que impulsan este proyecto afirmaron que su iniciativa busca “igualdad y justicia para todas las personas, defendiendo su derecho al trabajo”.

Fuente: La Red 21

Oficinas Uruguay

Oficinas Paraguay