Aviso y Recomendación
Su navegador web (Internet Explorer 6) está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Además, tampoco podrá ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.
Le recomendamos actualizar su navegador aquí o instalarse otros nevagadores gratuitos como Firefox o Chrome.
Noticias breves de Uruguay - Edición Noviembre
Inicio  /  Newsletter  /  Noticias breves de Uruguay - Edición Noviembre

Noticias breves de Uruguay - Edición Noviembre

La información más relevante publicada en el último mes para el mercado laboral

URUGUAY

La conflictividad laboral descendió y se mantendrá leve
En setiembre se registraron 8 conflictos laborales que implicaron interrupción de actividades, sin ocupaciones, de acuerdo al más reciente informe del Instituto de Relaciones Laborales. Los conflictos involucraron a más de 32 mil trabajadores, pero representaron una reducción de 76% de la conflictividad en relación a agosto. La conflictividad laboral sectorial, entretanto, disminuyó un 58% y estuvo motivada principalmente por un paro de 24 horas en la Administración Pública, que explicó el 85% de la conflictividad del mes. El informe citado señala que la previa votación de la Ley de Rendición de Cuentas en el sector público, y el hecho de que en setiembre no hubo negociaciones en el sector privado, permitieron esta reducción en la conflictividad global del mes. El Instituto prevé que el bajo nivel de conflictividad se mantenga.

Fuente: Informe de Conflictividad Laboral, setiembre 2017. Instituto de Relaciones Laborales de la Universidad Católica del Uruguay.

Mejoraron las proyecciones de crecimiento económico
Uruguay será uno de los países con mayor crecimiento económico este año en comparación a la región: se proyecta una expansión del 3,5% del PBI para el cierre de 2017, y de 3,1% para 2018, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Estas cifras, divulgadas en el más reciente informe global de perspectivas económicas, representan un significativo avance con respecto a las cifras publicadas en abril, que estimaban un crecimiento de 1,6%. Este año la economía de nuestro país crecerá alineada a la economía mundial, que tendrá una expansión de 3,6%. La última encuesta de expectativas económicas del Banco Central del Uruguay (BCU), corroboró las perspectivas del FMI, proyectando un crecimiento económico de 3,2% para nuestro país en 2017, y 3,1% en 2018. En cuanto al desempleo, el FMI prevé que la tasa se ubique en 7,3% al final de 2017 y se mantenga en el mismo valor en 2018.

Fuentes: Informe “Perspectivas Económicas Globales” del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Encuesta de Expectativas Económicas (octubre 2017) del Banco Central del Uruguay.

Oficinas Uruguay

Oficinas Paraguay