Aviso y Recomendación
Su navegador web (Internet Explorer 6) está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Además, tampoco podrá ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.
Le recomendamos actualizar su navegador aquí o instalarse otros nevagadores gratuitos como Firefox o Chrome.
Balance del 2016 y perspectivas del mercado laboral para el 2017
Inicio  /  Noticias y Eventos  /  Balance del 2016 y perspectivas del mercado laboral para el 2017

Balance del 2016 y perspectivas del mercado laboral para el 2017 (03-01-2017)

En entrevista con Telebuendía, uno de los directores de Advice – Federico Muttoni – realizó un recuento sobre lo que fue el 2016 en términos del mercado laboral uruguayo y comentó acerca de las perspectivas para el próximo año.

Muttoni destacó que si bien el año que acaba de cerrar fue un año desafiante, debido en parte al alto nivel de conflictividad laboral presente en el mercado local, la tasa de desempleo fue menor a la del año 2015. Explicó que la conflictividad laboral en nuestro país es una de las principales preocupaciones para los inversores extranjeros, así como la evaluación de las condiciones impositivas y el acceso al capital humano. De todos modos, agregó que se vive un clima de optimismo para el comienzo del año.

“Hay proyectos e inversiones que siguen llegando como los servicios globales de exportación, en zonas francas para brindar servicios de Uruguay al mundo”. “Hay proyectos específicos, empresas que están preparando proyectos para llegar a Uruguay, pero no en el volumen de años anteriores”, explicó.

De acuerdo a Muttoni, llegamos a un cierre de año con perspectivas mejor a la de 2015, igualmente con un nivel de incertidumbre muy fuerte. Comentó que Uruguay tiene mucho para mejorar en productividad y en términos de velocidad, para ajustarse a los cambios que propone el mundo actual. Los uruguayos debemos ser más agiles en la toma de decisiones difíciles, debemos adaptarnos a la nueva economía.

Finalizó la entrevista planteando un escenario complejo para quienes no se han capacitado y para aquellos que no se capacitan permanentemente.

Videos

Perspectivas del mercado laboral para el 2017

Oficinas Uruguay

Oficinas Paraguay